Se entiende por Formación Continua al conjunto de acciones que se desarrollan para mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los profesionales en formación como la recualificación de los profesionales ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del profesional.

Así mismo, la Formación Continua comprende toda actividad de aprendizaje realizada a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.

El concepto de Formación Continua, entendido como una acción global, rompe con las concepciones tradicionales. Con su implantación dejan de tener sentido las diferenciaciones convencionales entre educación / formación y la misma sectorialización de la vida humana en tres estadios claramente separados: ESCUELA / TRABAJO / JUBILACIÓN.

La Formación Continua fundamentalmente está dirigida a conseguir los siguientes propósitos básicos:

  • Reforzar el nivel de cualificación de los profesionales en los diferentes sectores, evitando así el estancamiento en su cualificación y mejorando por tanto su situación laboral y profesional.
  • Responder a las necesidades específicas de las organizaciones y empresas.
  • Potenciar la competitividad de las instituciones y empresas.
  • Adaptar los recursos humanos a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de organización del trabajo.
  • Propiciar el desarrollo de nuevas actividades económicas.
  • La estrategia de la Formación Continua no persigue sólo objetivos económicos, sino que además se pretende que a través de ella los profesionales puedan desarrollarse personalmente e insertarse activamente en una sociedad que cada vez es más compleja y que requiere una cualificación mayor para atender las variadas necesidades tanto a nivel laboral como personal.

A continuación, presentaremos los diferentes tipos de formación continua existente en la actualidad:

FORMACIÓN DE OFERTA:

Se entiende como formación de oferta, una variedad de la formación continua. En la actualidad, existen planes de formación de oferta estatal y también autonómicos; o como también se dice: CONTRATO PROGRAMA ESTATAL y CONTRATO PROGRAMA AUTONÓMICO. Y también, para ambos casos pueden ser PLANES SECTORIALES -para trabajadores de un único sector—o PLANES INTERSECTORIALES –para trabajadores de cualquier sector—.

COLISEUM desde hace más de 15 años viene ejecutando planes de formación de oferta. Gestionamos planes sectoriales de formación continua dirigidos a personal asalariado en sectores como Comercio, Oficinas y Despachos y/o autónomos intersectoriales. Así mismo, disponemos de planes de formación intersectoriales dirigidos a cualquier trabajador en activo.

Todos estos planes se gestionan directamente con el trabajador, son sin coste alguno para el alumno/a y se realizan en nuestras instalaciones o bien fuera de éstas durante todo el año. Curso de idiomas, de informática y comunicaciones, de habilidades, de coaching, entre otros, son cursos de formación continua que subvencionan diferentes organismos y consultoras, algunos como PIMEC, FOMENTO, IDFO, entre otros.

Si desea ampliar la información, rellene el formulario a la derecha para solicitar nuestro catálogo de Formación Continua.

Si necesitas que te informemos sobre la Formación Continua de Oferta

Solicita Información!

Nombre*:

Apellidos*:

Teléfono*:

E-mail*:

Mensaje:

Añade: captcha

*Campos Obligatorios