Acceso a grado superior (de formación profesional y de artes plásticas y diseño)

Curso de preparación prueba de acceso a ciclo de grado superior: de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño
¿Tienes 18 años o más, no tienes el bachillerato, pero te gustaría hacer un ciclo formativo de grado superior?

Para poder hacerlo, necesitas pasar una prueba de acceso. Cada año, el Departament d’ Ensenyament convoca la prueba de acceso a grado superior.

La prueba se realiza anualmente, en el mes de mayo, y se compone de una parte común, en la que se evalúan las asignaturas de catalán, castellano, lengua extranjera y matemáticas, y de una parte específica, en la que se evalúan dos asignaturas a escoger en función del grado superior al cual se quiere acceder.

COLISEUM prepara la prueba de acceso a ciclo de grado superior para todas aquellas personas interesados con aspiraciones y necesidades en poder cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior de cualquier familia profesional de formación profesional y de enseñanzas de artes plásticas y diseño.

Nos gusta destacar:

  • Somos el único centro de Cataluña que prepara todos los ciclos formativos de acceso a grado superior de formación profesional de todas las familias profesionales, y también de las pruebas de acceso a grado superior para la enseñanza de artes plásticas y diseño.
  • Preparamos todas las asignaturas de la parte específica de la prueba de acceso a grado superior de cualquier ciclo formativo o familia profesional.
  • Preparamos el curso de acceso a grado superior, de mañana o tarde-noche. La duración del curso es de octubre a mayo, relaizando entre 8 y 12 horas de clase semanal presencial, en grupos muy reducidos. Las ventajas que comporta los horarios y turnos de COLISEUM son que los alumnos pueden asistir a las clases tanto de mañana como de tarde.
  • Asesoramiento y tramitación para solicitar la convalidación de la parte específica de la prueba, alegando experiencia profesional., de esta manera el alumno obtiene la exención de realizar el 50% de la prueba, o lo que es lo mismo, tener la parte específica convalidada.
  • Todos los materiales utilizados en la preparación, son de creación propia: manuales teórico prácticos de todas las materias.
  • Seguimiento individualizado, consejos prácticos, orientación pedagógica de la prueba y simulacro de examen previo a la prueba oficial de acceso a ciclo de grado superior.
  • Tramitación de documentación y derechos de examen para realizar la prueba.

Si necesitas ayuda en la preparación de la prueba, cuenta con nosotros. Te podemos ayudar tanto a preparar toda la prueba, como alguna parte concreta. Rellena el formulario adjunto si deseas ampliar la información.

Si necesitas que te informemos sobre el Curso de Preparación de acceso al Grado Superior

Solicita Información!

Nombre*:

Apellidos*:

Teléfono*:

E-mail*:

Mensaje:

Añade: captcha

*Campos Obligatorios